martes, 26 de enero de 2010

Chan Chan

Allá lejos dónde el sol calienta más
Olvidé mi corazón, un arroyo y un palmar.
Dejé mi patria querida hace más de un año ya,
Por más que me lo propongo mi herida no cerrará.
Vengo de donde hay un río ,
Tabaco y cañaveral
Donde el sudor del guajiro
Hace a la tierra soñar.
Extraño mi tierra querida
Hablar de ella ni lo intentes.
Todo el tiempo está en mi mente
La tengo presente,
entiendes.
Me habla el corazón que no me miente, hermano.
Flotando ando pasando la mano, "mano"
Sobre el mapa de este mundo
Y desde lo profundo de mi corazón siento nostalgia,
Una extraña sensación como añoranza
De esta distancia Que se interpone.
Que regresaré bien se supone
Y eso me pone el hombre más feliz por un segundo,
Ya lo cantó Compay Segundo.
Escucha el quejo de mi gente chico
Bien te lo explico
De Huaico Hondo cien por ciento prototipo.
Me arrancaré mi corazón y esperaré mi regreso
Para sacarlo otra vez
y colocarlo en mi pecho.
Vengo de donde hay un río
Tabaco y cañaveral
Donde el sudor del guajiro
Hace a la tierra soñar.
Tal vez otro ha rodao
tanto como he rodao yo,
y te lo juro, creameló,
que he visto tanta pobreza,
que yo pensé con tristeza que: Dios por aquí no pasó
Vayase a la gran ciudad
que hayá lo que van a atender
ahi tendrá pa' más placer
y plata pa' regalar
ay para que lo habrá escuchado

si era la voz del mandinga
Buenos Aires, ciudad gringa
me tuvo muy apretao
Vengo de donde hay un río
Tabaco y Cañaveral...
donde el sudor del guajiro
hacia la tierra soñar.......

........
Me arrancaré el corazón
y esperaré mi regreso
allá lejos, allá lejos
donde el sol
calienta más

No hay comentarios:

Publicar un comentario