jueves, 28 de enero de 2010

Villa Figueroa

Un silbo de la noche
me hace a mi recordar
a Villa Figueroa
lugar hermoso que supe andar
Que lindas esas juntadas
todos sabian hablar
el quichua de mi raza
por esos montes no morira
Ya se me habia puesto
que te iba yo a cantar
recordando a la gente
que me ha brindado tanta amistad
Ay Villa Figueroa
que vida natural
sin omision tu gente
ay como vive tu tranquilidad
Uniendo aquellos pueblos
Tincunacu fiestay
y asao con cuero al pozo
para la gente gratis sera
Tu lengua marca un linaje
de ancha sumaj montaraz
quichua que me transmite
y por tus venas corriendo esta
Te has quedao en un tiempo
de hacha y de quebrachal
y el monte que te oculta
pa que no te encuentre ningun mal
Ay Villa Figueroa
que vida natural
sin omision tu gente
ay como vive tu tranquilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario